Redescubre el paseo con tu perro

Después de todas las horas que nuestros perros pasan encerrados en casa, es importantísimo que en el paseo con tu perro, tu mascota puedan cubrir sus necesidades básicas como es olfatear, explorar, socializar o jugar y que pasemos tiempo de calidad con ellos.

El paseo es una necesidad básica de nuestros perros.

Es el momento del día donde pueden explorar, conocer el entorno que les rodea y relacionarse con él

Paseo con perro

¿Cómo debería ser el paseo con tu perro?

Lo ideal es que los ratitos que dedicamos a estar con nuestros perros, sean verdaderamente para estar con ellos, que aprendamos a desconectar del móvil, del trabajo, de la rutina y nos paremos a observar a nuestro compañero.

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro está cómodo?, ¿si quiere saludar a ese perrito que se está acercando?, ¿si quiere jugar? Entender lo que nuestro perro nos está diciendo es vital para que tengamos una buena relación y una convivencia sana.

consejos para pasear con tu perro

Si él se siente escuchado y comprendido, vuestra relación dará un giro de 180º, empezará a confiar más en ti y te verá como un referente de calma y seguridad.

El paseo de nuestros perros no debería centrarse en que haga sus necesidades o en cansarlo lanzándole la pelota mil veces, ya que es mucho más que eso. Debería ser un momento de disfrute, relajación y calma para los dos. Es el instante del día donde podemos desconectar y disfrutar juntos.

Durante el paseo podemos hacer un montón de actividades para enriquecer la vida de nuestros perretes y fortalecer nuestro vínculo, como por ejemplo, descubrir nuevos entornos juntos, jugar, aprender cosas nuevas, conocer a nuestros vecinos perrunos, superar los pequeños retos del día a día o sencillamente, disfrutar de la calma de sentarnos en un banco y observar juntos.

Desde Perruna te animamos a que pasees de forma consciente e intentes ver el mundo a través de los ojos de tu perro.

¡Empieza a disfrutar con tu perro del paseo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.